¿Influyen los nombres de las calles en el precio de las casas?

Traduzco del blog Freakonomics. Mis disculpas.

————-

Hace un tiempo Levitt lanzó la pregunta de si el nombre de una calle (como Calle de la Masacre o Avenida de la Amabilidad) pueden tener influencia en el precio de las propiedades de su entorno. Ahora tenemos más datos: The Edmonton Journal informa de que un analista canadiense del sector inmobiliario encontró “una pequeña pero significativa influencia negativa entre una calle con un mal nombre y el valor de mercado percibido de las casas y comercios en ella”. Los datos fueron recopilados por Murtaza Haider, profesor de empresariales y director del Institute of Housing and Mobility de la Universidad Ryerson, que examinó los precios de 300 casas cercanas a la exclusiva calle Bloor de Toronto. Controlando la variable tamaño, encontró que el término “Bloor” en la dirección de la casa implicaba un significativo aumento del precio de venta. El artículo también menciona el trabajo de Sylvia and Steve Crossland que Levitt mencionó en su post.

El estudio de Haider deja al menos una pregunta sin contestar. Mientras que los datos puede que sean correctos, no parece que tengan en cuenta la posibilidad de que el nombre de una calle cercana a Bloor sea simplemente un indicador de que está en un buen vecindario, frente a la posibilidad de que el nombre de la calle sea un indicador per se de un alto precio de venta.

————-

Ahora la pregunta que me gustaría lanzar es: ¿dejaríais de comprar o alquilar una vivienda o un local comercial porque estuviera en una calle cuyo nombre os desagradara? Si podéis poner un ejemplo concreto de una calle o una plaza en la que jamás viviríais, explicando el motivo, os lo agradecería mucho.

NOTA: es la primera vez que pregunto una cosa en mi blog. No me defraudéis.

Anuncios

2 comentarios to “¿Influyen los nombres de las calles en el precio de las casas?”

  1. meneame.net Says:

    Crees que el nombre de una calle influye en su precio de las casas?

    A partir de un post del blog Freakonomics, se plantea la siguiente pregunta: ¿se ven perjudicadas las viviendas de las calles con nombres feos o polémicos o asociados a hechos o personas desagradables? Yo personalmente no me veo viviendo en la Avenid…

  2. The Sign Says:

    que nombre se les os ocurreis para un fraccionamiento de casas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: