Algunas listas sorprendentes de la wikipedia

Ya que suelo usar la wikipedia en prácticamente todos mis posts, y dado que esta enciclopedia me hace perder más tiempo que las averías en el Metro de Madrid, he decidido homenajearla seleccionando y comentando algunas de las listas más atrayentes de la propia enciclopedia.

  1. Lista de papas sexualmente activos. Echo en falta que estén ordenados de mas activo a menos activo. Que tiempos aquellos.Ahora da un poco de grima pensar en la vida sexual de los papas, pero en la Roma del XVI era todo un tema de conversación.
  2. Lista de revueltas y disturbios en los Estados Unidos. El último es de 2006, lo que quiere decir que en todo lo que llevamos de 2007 no ha habido ninguno. ¡Enhorabuena!
  3. Lista de artistas que han diseñado la etiqueta del vino Chateau Mouton Rotschild. Están Picasso, Dalí, Chagall, Miró, Bacon, Warhol,y… el Príncipe de Gales. Son… embriagadores. Una botella de este vino solo pueden pagarla gente con un poder adquisitivo como el de los herederos de Bacon, Picasso o Warhol. No te digo ya beberte la botella. Eso ni los Rotschild.
  4. Lista de intereses amorosos de Batman. Exhaustiva. Está Lois Lane (con un par, Batman) y otras muchas más. Lamento decepcionaros, pero no incluye a Robin.
  5. Ganadores del Oscar al mejor director ordenados por edad en el momento de recibir el premio. El más viejo es Clint Eastwood, y el quinto más viejo es Clint otra vez. Este Clint está sacándole el máximo partido a su cuarta (o quinta) juventud.
  6. Lista de fobias. Está la efebifobia, que es la fobia a la gente joven y a la juventud, y paraskavedekatriafobia, que es la fobia a los viernes 13. Curiosamente, no está la fobia a las listas, o “enumerofobia” (esta me la acabo de inventar, pero si alguien tiene los síntomas, que lo diga en los comentarios y que vaya al psiquiatra a que le receten drogas. Ahora o nunca.) Echadle un vistazo a esta lista, que merece la pena.
  7. Lista de ciudades en el Desierto de Mojave (son 18) y lista de ciudades en el estado brasileño de Sao Paulo (más de 300 hay seguro). Esto lo pongo como ejemplo de que la gente tiene criterio a la hora de escoger un sitio para vivir. Dentro de poco, los especuladores inmobiliarios empezarán a urbanizar el Mojave. La falta de agua no es un problema, como se ha demostrado en España.
  8. Lista de canciones de Cher. Sin comentarios. Por cierto, la wikipedia dice que tiene 61 años (Cher, no la enciclopedia). Ninguna de las wikipedias en otros idiomas se atreve a discrepar. La polémica NO está servida.
  9. Lista de diccionarios croatas publicados antes del siglo XX. Por lo que me he enterado, el mejor es el de un tal Joakim Stulli. Los croatas están de enhorabuena (no se muy bien porqué, pero les mando un saludo desde este popularísimo blog)
  10. Este está muy currado: lista de patentes concedidas a Edison. Con enlaces al pdf de la patente. Impresionante. Hay algunas que se repiten, pero eso indica perseverancia. El Genio de Menlo Park, que personaje. Tengo que dedicarle un post a los metodos (cientificos y empresariales) de Edison.
  11. Lista de palabras inglesas de origen quechua. La más famosa es, probablemente, cocaína. ¿Por qué será?
  12. Lista de mamíferos de Estonia. No está mal. El Mustela putorius promete. No sabía que hubiera de estos en Estonia.
  13. Parodias de Harry Potter. Desde Harry Putter a Barry Trotter. Para matar el mono hasta que salga el libro 7 (y descubramos que Dumbledore no ha muerto de verdad, o quizá sí. No sé)
  14. Listas de geysers. Curioso. La mayoría en Estados Unidos (y en concreto, en Yellowstone)
  15. Chicas Bond ordenadas por película. Hay una que repite (Maud Adams) pero mi favorita es Halle Berry (bueno, y Eva Green). Las pelis son horriblemente malas, pero dicen que uno de cada tres habitantes de la Tierra ha visto una peli de 007. Me parecen pocos.
  16. Ases aéreos de la Guerra Civil española. El que más victorias consiguió fue García Morato (del bando nacionalista, o nacional, o fascista, o como quiera uno llamarlo). Hay 8 nacionalidades distintas. No está mal para una guerra civil.
  17. Palabras y expresiones españolas en el idioma inglés. Destaca “pendejo” y “wop” que no sabía yo que fuera un término castellano.

Una respuesta to “Algunas listas sorprendentes de la wikipedia”

  1. meneame.net Says:

    Algunas listas de la wikipedia

    Lista de papas sexualmente activos, lista de intereses amorosos de Batman, disturbios en USA, lista de palabras inglesas de origen quechua, … Estas son algunas de las listas que hay en la wikipedia. Aqui comentan algunas en clave de humor (o eso pare…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: