Blogs para seguir

Sigo muchos blogs (de manera estable, más de cien) pero pocos de ellos son capaces de entusiasmarme prácticamente con cada post. Os pongo alguno de mis post favoritos de cada uno de ellos. Esto lo pongo a petición de uno de mis escasos lectores.

  1. Fogonazos (el genial blog del gran Aberron. Unos dos o tres post a la semana)
  2. Cynical-C. Me gusta especialmente la serie “A daily dose of Ingersoll” con citas de las obras de este peculiar individuo (generalmente sobre el creacionismo, y poniéndolo a caer de un burro)
  3. Historias de España (Temas variados sobre España. Muy didáctico. )
  4. Maikelnai (Traducciones de artículos varios sobre ciencia, tecnología, curiosidades varias, etc.)
  5. 86400. Otro gran blog, y bastante inclasificable. Para seguirlo largo tiempo.
  6. Strange Maps. Blog monotemático, pero los mapas que va desenterrando y publica en su blog no tienen desperdicio. Muchos de los mapas que nos suelen llegar en mails o que vemos citados en otros blogs vienen de éste.
  7. CPI. Curioso pero inutil. Tiene un consultorio en el que resuelven las dudas de la gente. Hay algunas memorables. También hace muy frecuentemente reseñas de libros. A mi me gusta más por ésto último que por lo del consultorio.
  8. Anfrix. Un blog sobre temas variados, con especial hicapié en temas históricos. Post frecuentes y no muy largos. Otro blog estupendo.
  9. Un mundo perplejo. Noticias y comentarios de un español viviendo en Londres. Leyendo este blog me he dado cuenta de lo poquísimo que sé de Inglaterra. Después de leerlo un poco, vas sabiendo muchísimas cosas. Muy interesante.
  10. Orsai. Este es el más personal de toda la lista. Es el blog de Hernán Casciari, argentino afincado en España, que escribe estupendamente, y cuenta cosas geniales. Ultimamente está un poco parado, pero seguro que pronto recupera su ritmo.

Igual que tengo mis escritores de cabecera, tengo mis blogs de cabecera, mis grupos de musica de cabecera… Vamos, que tengo una “cabecera” más grande que media provincia de Murcia.

Y aprovecho este post para comentar las siguientes entradas de este blog:

  • Tengo pendiente lo del fortín de la Guerra Civil. No he podido ir a hacer las fotos todavía.
  • Un post que mezcla cosas de teleco con la Guerra Fría. (Y en España). No os cuento más.
  • Un comentario sobre cierto meteorito que pasará cerca de la Tierra en 2029 y en 2036.
  • Dos apuntes biográficos: un matemático y un aventurero bastante peculiar. Este post es bajo pedido. (Se admiten más sugerencias. Si alguien quiere que escriba de algo, que lo diga.)
  • Y todo lo que se me ocurra contaros entre medias.

Una respuesta to “Blogs para seguir”

  1. jacobo Says:

    Bien, me alegro que este blog admita sugerencias espero verlas pronto. En cuanto a la presentacion a mejorado sustancialmente. Segun se me vayan ocurriendo temas los propondre a la junta directiva del mismo a ver si hay suerte. Un abrazo.

Responder

