D.B. Cooper (II)

1-1-sketch-of-db-cooper.jpg

Es muy conocido en el ámbito hispanohablante de la web el “efecto menéame”, por el cual si uno de tus posts es enlazado desde meneame, las visitas a tu post aumentan muy considerablemente. No digamos ya si pasa a la portada. Unos datos: yo suelo tener unas 100 visitas/día (según WordPress), más o menos. Si alguna de mis entradas va a parar a meneame, me puedo poner en 400 sólo en esa entrada, aparte de las otras 100 que suelo tener diariamente. Si pasa a portada, cosa que sólo me ha ocurrido una vez, con mi post sobre D.B. Cooper, puedo tener unas 3.600 visitas (sólo ese día, que luego vienen las réplicas del terremoto).

¿Por qué cuento todo este rollo que sólo me interesa (como mucho) a mi? Porque este domingo he experimentado el efecto “El País“, aunque de una manera más sutil. El País publica los domingos un suplemento, en el que se incluyen varios artículos y colaboraciones que tratan temas de actualidad. Uno de los de este pasado domingo hablaba de nuestro viejo amigo D.B. Cooper, y hablaba de una hipotética reapertura del caso por parte de la policía. Como internet ha cambiado los hábitos de la gente para casi todo (viajar, estudiar, trabajar, etc.) leer periódicos no iba a ser una excepción. Mucha gente que leyó el artículo en la edición impresa y/o en la edición online, luego siguió buscando sobre el tema, ya que en El País no enlazaban a este blog, ni a ninguna otra posible fuente.

Aquí os dejo la gráfica con las visitas de los últimos días, para que podaís apreciar el “efecto El País”. Y recomendaros el artículo, que es interesante.

Visitas

Una respuesta to “D.B. Cooper (II)”

  1. Napartheid Says:

    pues precisamente vengo de meneame a cuenta de un efecto rebote de una noticia sobre D.B. Cooper que han puesto hoy (03/01/08) y que alguien ha relacionado con tu post que no ví en su día. interesante blog aunque quizá deberías cambiar el theme.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: