Noticias y propósitos

Vuelvo a tener ganas de escribir. Quizá no lo haga, pero es un comienzo. Tengo que terminar los trabajos del doctorado, así que supongo que a finales de mes tendré algo que publicar. Esta es la noticia.

Trataré de superar la esquizofrenia que me tiene demediado: ¿escribir de historia o de ingeniería? Me decanto por la historia (es más agradecida) ya que la ingeniería (es mi profesión) me hace levantarme demasiado pronto todas las mañanas. La historia es la que me hace dormirme tarde todas las noches. Es algo parecido a lo que (según Vargas Llosa) decía Onetti sobre la literatura como amante y como esposa.

Quiero escribir sobre el papel de los animales en las guerras. El germen de este post que estoy prometiendo es un libro de Jason Goodwin sobre el Imperio Otomano. En él se menciona (muy de pasada, aunque yo creo que daría para llenar un libro entero) que algunos caballos turcos estaban entrenados para recoger con los dientes espadas del suelo y entregárselas a su jinete. Esta imagen me persiguió durante varios días, y creo justo que ahora sea yo quien decida rastrearla.

También me gustaría encontrar tiempo para hablar del Mar Egeo, la Guerra de Secesión Americana, las librerías de viejo de Nueva York, Blas de Lezo,  Piteas, las ratas de Nueva York, Diocleciano, la tumba de Alejandro Magno, los primeros ferrocarriles británicos y todo lo que se me pase por la cabeza. Si a alguien se le ocurre algo que lo diga. Estos son los propósitos.

Para concluir, debería recomendar algunos blogs que he descubierto ultimamente. Es justo reconocer que son mucho mejores que el mío (o mejores que lo que era el mío, mejor dicho). Si alguien llega hasta aquí, que no se vaya sin visitar los siguientes blogs:

http://fotografiandopies.blogspot.com/ (Muy muy interesante. Alguien a quien le gusta leer y releer de verdad)
http://fraternidadbabel.blogspot.com (Un gran blog de un gran escritor y mejor persona)
http://cienciadebolsillo.com/ (Un clásico. Ineludible)

Una respuesta to “Noticias y propósitos”

  1. J Says:

    Pues las cosas como son, ojalá vuelvas a escribir por aquí.

Responder

